Search   You are here:  SanCrispin2009  
CONSULTAS y RESERVAS
Correo: Indica tu Email para recibir contestación. Nosotros te llamamos si dejas tu teléfono en el mensaje



Enviar

 
San Crispín 2009

San Crispín tendrá un nuevo recorrido 

Los actos en honor a San Crispín, patrón de los zapateros, cuya festividad tendrá lugar el próximo domingo, se iniciarán mañana y van a cobrar este año un incremento considerable, con varias novedades y un previsible aumento de participación, al verse involucrados estamentos que permanecían al margen de estos actos festeros.
El presidente y el vicepresidente de la Asociación Amigos de San Crispín, Antonio Galiana y Tomás Mora, informan de que el programa se iniciará con el triduo, a celebrar en la parroquia Madre de Dios, con misas a las 19.30 horas, mañana y pasado, presidida por el reverendo Juan José Olivares, de la Consolata, en los que participará el Coro Parroquial.
El sábado, a las 18.30 horas, se realizará la ofrenda floral, con un nuevo recorrido, que arrancará de la Plaza de Barcelona, con participación de las asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas ABP-Avda. Novelda, Diagonal Parque, Jardines Toscar, Plaza Madrid-Algeps, Parque Valencia y San Andrés -que se une este año-, y los vecinos se quieran adherir, con el acompañamiento de la dolçaina i tabalet y la Agrupación Musical Costa Blanca. Discurrirá por Diagonal, Avda. de Novelda, Emilio Sala Hernández hasta la parroquia Madre de Dios.
A la llegada a la iglesia, tercer día de triduo, con misa presidida por el obispo, Rafael Palmero, a cuyo término se procederá a la bendición del estandarte, que previo sorteo llevará la comisión Diagonal Parque -el próximo año se sorteará entre las restantes-. A continuación, el pregón a cargo de la periodista Bienve Niñoles, seguido de la presentación de la Aparadora del Año, elegida por la Asociación de Industriales del Calzado -el próximo año se aprobará un reglamento para su designación-, y un concierto a cargo del Grupo Coral del Centro Polivalente de Carrús, dirigido por Inmaculada Dolón.
El domingo, festividad del santo, tras el disparo de una cohetada, saldrá desde la parroquia Madre de Dios la Romería de San Crispín, a las 9.30 horas. Discurrirá por Avenida de Novelda, Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, Alfredo Sánchez Torres hasta la ermita, a cuya llegada se celebrará la misa, cantada por el coro parroquial.
Puertas abiertas

En esta ocasión no se cerrarán las puertas, colocándose una cadena a la entrada al llenarse el templo, y al término, tras desalojarlo, se formará un carril para acercarse al santo y recoger las tradicionales chinchetas. Se prepararán 200 cañas con lazos para los niños asistentes a la romería, y otros tantos pañuelos. (Fuente LV)

 

INICIO:Cursos y Temarios:Acceso Alumnos:Acceso Profesorado:Biblioteca:Servicios:Patrocinio:Empleo:RESERVA DE PLAZA
Copyright (c) 2009 Términos de Uso Declaración de Privacidad